Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Yihadismo. Fernández Díaz pide dimisiones en la Generalitat tras archivarse la denuncia de chivatazo contra la Policía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 18:25 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, pidió hoy que se produzcan dimisiones en la Generalitat después de que se haya archivado la denuncia por chivatazo que los Mossos d’Esquadra presentaron contra la Policía Nacional, en relación con la célula yihadista que los agentes catalanes desarticularon en Sabadell el pasado 8 de abril.

Fernández Díaz se refirió a este asunto en el pleno de la Cámara Alta, donde la senadora de ERC Ester Capella le preguntó por su gestión al frente de Interior y dijo que es “muy grave y una vergüenza” que no esclarezca la supuesta filtración a los yihadistas de Sabadell.

A este respecto, el ministro dijo que la Audiencia Nacional ha archivado, con el apoyo de la Fiscalía, la denuncia que presentaron los Mossos contra la Policía Nacional. Añadió que el cuerpo de seguridad catalán debería “pedir perdón” por su “insólita” denuncia, ya que ha acusado a otro cuerpo policial “de colaboración con organización terrorista”.

“POLÍTICA DE CLOACA”

Por este motivo, el titular de Interior dijo que “si hay alguien que tiene que pedir perdón y tiene que dimitir” es dentro del Gobierno de la Generalitat, del que dijo que está apoyado por ERC.

Al mismo tiempo, loa senadora Capella hizo un repaso de la política de Interior esta legislatura y señaló que su gestión demuestra que ha sido “un mal ministro, propio de épocas pretéritas, obsesionado en perseguir rojos y separatistas”. Al mismo tiempo, esta parlamentaria dijo, a pesar de la “política de cloaca” del ministro contra el proceso soberanista catalán, los partidos independentistas crecieron en votos en las elecciones del pasado domingo en Cataluña.

Ante estas críticas, Fernández Díaz dijo que “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio” y que “el silencio es lo mejor” frente a las acusaciones que le dirigió la representante de ERC. Al mismo tiempo, el ministro dijo que considera que ha cumplido con la “prioridad” que se estableció para su mandato de hacer un país más seguro, algo que dijo evidencian las menores cifras de criminalidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris