Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Ocho ciudades españolas acogen la semana del emprendimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 17:58 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Al menos ocho ciudades españolas acogerán desde el próximo 6 de junio y hasta el 13 de junio la 1ª Semana del Emprendimiento Social, en la que se celebrarán numerosos eventos "para fomentar el conocimiento y acercar esta nueva forma de hacer empresas".

Según la organización, hasta el momento ya son ocho las ciudades donde se van a organizar eventos en el marco de esta iniciativa. En concreto, Oviedo, Vigo, Valencia, Bilbao, Mérida, Málaga, Barcelona y Madrid son las ciudades donde hay confirmados 12 eventos.

"La empresa social no es una moda pasajera, es una nueva manera de ver el mundo, de entender los negocios y de solucionar los retos sociales, economicos y medio ambientales a los que nos enfrentamos", apunta la organización que cuenta entre sus filas con embajadores como el Premio Nobel Muhhamad Yunus.

Así, en el marco de esta Semana del Emprendimiento Social destacan proyectos como Impact Hub, Ashoka, Initland, IE Business School, Momentun Project o Movimiento Idun.

De este modo, se celebrarán diferentes eventos, encuentros y actividades que promuevan, informen y pongan en valor las ventajas de emprender socialmente.

La variedad de los eventos y actividades organizadas con motivo de esta Semana van desde conferencias y talleres hasta carreras urbanas, con el objetivo de hacer partícipe a la sociedad y acercar el emprendimiento social a diferentes sectores y colectivos.

Cualquier institución interesada puede sumarse a esta iniciativa a través de la página web 'www.emprendedorsocial.org/semanaemprendimientosocial'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris