Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Ocho ciudades españolas acogen la semana del emprendimiento

martes, 26 de mayo de 2015, 17:58 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Al menos ocho ciudades españolas acogerán desde el próximo 6 de junio y hasta el 13 de junio la 1ª Semana del Emprendimiento Social, en la que se celebrarán numerosos eventos "para fomentar el conocimiento y acercar esta nueva forma de hacer empresas".

Según la organización, hasta el momento ya son ocho las ciudades donde se van a organizar eventos en el marco de esta iniciativa. En concreto, Oviedo, Vigo, Valencia, Bilbao, Mérida, Málaga, Barcelona y Madrid son las ciudades donde hay confirmados 12 eventos.

"La empresa social no es una moda pasajera, es una nueva manera de ver el mundo, de entender los negocios y de solucionar los retos sociales, economicos y medio ambientales a los que nos enfrentamos", apunta la organización que cuenta entre sus filas con embajadores como el Premio Nobel Muhhamad Yunus.

Así, en el marco de esta Semana del Emprendimiento Social destacan proyectos como Impact Hub, Ashoka, Initland, IE Business School, Momentun Project o Movimiento Idun.

De este modo, se celebrarán diferentes eventos, encuentros y actividades que promuevan, informen y pongan en valor las ventajas de emprender socialmente.

La variedad de los eventos y actividades organizadas con motivo de esta Semana van desde conferencias y talleres hasta carreras urbanas, con el objetivo de hacer partícipe a la sociedad y acercar el emprendimiento social a diferentes sectores y colectivos.

Cualquier institución interesada puede sumarse a esta iniciativa a través de la página web 'www.emprendedorsocial.org/semanaemprendimientosocial'.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris