Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Margallo: “No podemos permitirnos caer en la globalización de la indiferencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 17:42 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró este martes, parafraseando al Papa Francisco, que en relación con las tragedias que acontecen en el Mediterráneo “no podemos permitirnos caer en la globalización de la indiferencia”.

Así se pronunció el ministro en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en respuesta a la pregunta del senador de la Entesa Joan Sabaté, en la que explicó que desde el día 1 de enero de 2015 más de 36.000 inmigrantes han intentado llegar a Europa desde el Mediterráneo y que 1.829 han muerto “en nuestros mares”.

Esto le sirvió para manifestar, parafraseando al Papa que “no podemos permitirnos caer en la globalización de la indiferencia”. Margallo afirmó que “España es uno de los países más solidarios del mundo, en la inmigración por lo económico y en lo político por lo asilo”, al tiempo que destacó que “nuestro país sigue estando en las misiones de mantenimiento de la paz. Hasta 130.000 hombres hemos tenido en las misiones. España ha promovido que estos problemas se resuelvan por medios políticos”.

A su vez, apeló al hecho de que España debe recibir a los inmigrantes “a los que pueda proveer una vida digna”.

Por su parte, Sabaté exclamó que “el Mediterráneo vive en los últimos años una tragedia apocalíptica. Esto obliga a una respuesta contundente de la UE.

El senador dijo que “buena parte de estos inmigrantes lo son por razones sociales pero otros lo son por razones de persecución por motivos políticos, religiosos o étnicos, por lo que son merecedores de asilo”.

Por último, Sabaté manifestó que hay dos razones por las que España debe acoger a los inmigrantes sin necesidad de “cuestionar las cuotas establecidas desde la Comisión”. Una de ellas es que España es el país número 13 más rico en términos de PIB y “porque España históricamente ha sido un país de migrantes. España tiene una obligación moral, que nos lleva a actuar sin medidas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris