Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) CCOO y UGT celebran que el Supremo "asesta un nuevo golpe" a la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 17:26 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT celebraron este martes que el Tribunal Supremo "aseste un nuevo golpe a la reforma laboral del Gobierno del PP" tras declarar nulas algunas de las causas económicas justificativas del despido colectivo en el sector público.

En un comunicado conjunto, los sindicatos destacan que esta decisión “palía, en parte, este ataque frontal del PP contra el Estatuto de los Trabajadores y contra los derechos laborales de los ciudadanos”.

El Supremo “ha dado la razón a UGT y CCOO” en el recurso interpuesto contra el reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada que entró en vigor en el año 2012, procediendo a anular varios artículos de la norma.

Entre otros, destacan, parte del artículo 35.3 que añade supuestos que “no están establecidos en la Ley para justificar la concurrencia de la causa económica en el despido colectivo de las Administraciones Públicas”.

Asimismo, apuntan que la sentencia también declara nula parte de otro decreto referido a la comunicación del despido colectivo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris