Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

24-M. Montoro pide tener en cuenta los objetivos de déficit en las negociaciones para formar los nuevos gobiernos autonómicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 17:23 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, destacó este martes la necesidad de que los nuevos gobiernos autonómicos que se conformen tras las elecciones del 24-M se comprometan con los objetivos de déficit y pidió que se tengan en cuenta en las negociaciones entre los distintos partidos políticos que se lleven a cabo para conformar los mismos.

En el Pleno del Senado, Montoro respondía así al responsable socialista Juan María Vázquez, que abordó el tema de los objetivos de déficit de las comunidades autónomas y los ajustes que tendrán que hacer los gobiernos regionales para cumplir con ellos.

Montoro explicó que el Gobierno “reconoce el esfuerzo” por la reducción del déficit público que han hecho las comunidades, para agregar que eso ha permitido que España se encuentre en una coyuntura de recuperación económica.

Además, el titular de Hacienda pidió que “no se preocupe nadie” porque “no se van a encontrar los nuevos gobiernos con que los anteriores se lo han gastado todo, en absoluto”. “Los nuevos Gobiernos deben comprometerse con los objetivos de déficit público”, dijo el ministro, para añadir que “sería muy pertinente” que tuvieran “en cuenta” dentro de las negociaciones para conformar los nuevos gobiernos.

De esta manera, según Montoro, se va a “dar fiabilidad”, tanto en las comunidades autónomas como en el conjunto del país, al proceso de recuperación económica y a la creación de empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris