Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola, Gas Natural, Galp y otras tres eléctricas se adjudican la décima subasta de gas para operar el sistema

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 17:04 h (CET)
- La subasta cierra con caídas del 24%

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Iberdrola Generación, Gas Natural, Galp, Axpo Iberia, Energya VM Gestión de Energía y Gunvor International se han adjudicado el gas ofrecido en la décima subasta para la adquisición de gas natural utilizado por los transportistas para la operación del sistema. La subasta, organizada por el operador del mercado, OMEL Diversificación, que cerró con caídas del 24%.

La cantidad total de gas subastada fue adjudicada en 20 bloques, correspondiendo cada bloque al 5% del total a suministrar para el periodo comprendiendo entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2015, según informó este martes el operador en una nota.

El precio del gas subastado quedó fijado en 21,60 euros por megavatio-hora (MWh), lo que supone un descenso del 24,08% con respecto a la puja anterior que cerró en 28,45 euros por MWh.

La subasta se desarrolló por medios telemáticos mediante el sistema informático de subastas de OMIE, y se utilizó un procedimiento de “subasta de reloj descendente” en el que, partiendo de un precio de salida, se procedió a una reducción progresiva del precio en sucesivas rondas hasta llegar al equilibrio entre oferta y demanda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris