Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El PSOE pide a Rajoy que "vaya haciendo las maletas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 16:56 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, María Chivite, pidió este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "vaya haciendo las maletas", después de los resultados del PP en las elecciones municipales y autonómica.

"No ha hecho más que empezar a recoger el fruto de lo que ha sembrado, los españoles le están dando la espalda, así que vaya haciendo las maletas", le espetó Chivite al jefe del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno en el Senado, tras criticarle que una "ruina política y social, es la herencia" que va a dejar a los socialista cuando regresen al Gobierno.

Ante estas afirmaciones, Rajoy respondió a la portavoz socialista que desconocía cuando los socialistas llegarán al Ejecutivo pero pronosticó que "van a tardar bastante tiempo" si obtiene los mismo resultados que Chivite en Navarra, donde se presentó a la Presidencia del Gobierno foral y quedó como quinta fuerza política.

"Yo no sé cuándo llegarán los socialistas al Gobierno, pero si los resultados que van a tener son los que usted ha tenido en Navarra, que es la quinta fuerza política, me parece que van a tardar bastante tiempo", afirmó Rajoy para regocijo de sus senadores que le aplaudieron intensamente.

No obstante, el también presidente del Partido Popular reconoció que el PP "ha tenido sus dificultades en estas elecciones" aunque "ha sido la fuerza más votada por los españoles, por encima de su partido".

Tras estas palabras, el presidente aprovechó para recomendar a la portavoz socialista que "hay que preparase un poco más las intervenciones porque si no le pasará lo que le está sucediendo en esto momento".

Previamente, en su segunda intervención, la portavoz socialista le recriminó al jefe del Ejecutivo que los ciudadanos han manifestado "alto y claro" su rechazo en las elecciones y ante eso, le dijo, su "única reflexión" ha sido que el PP "debe estar más cerca de los ciudadanos". "¿Estas son las reflexiones que usted hace? ¿Es que no le alcanza para más?", preguntó Chivite.

A su juicio, el jefe del Ejecutivo recurre a la 'herencia recibida' como "excusa para tapar sus desvergüenzas políticas".

Ante las acusaciones de la portavoz socialista de que su "verdadera obsesión que es todos no seamos iguales", el presidente del Gobierno reconoció que aunque "quedan mucha coas por hacer" pero "ya hemos cambiado la tendencia del crecimiento" económico, al tiempo que señaló que "la etapa de más desigualdad en la historia de España es la última legislatura en la que ustedes estuvieron gobernando y por lo visto todavía no se han enterado".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris