Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El Gobierno rechaza "una andanada" de Herrera contra Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 16:35 h (CET)
- Insisten en que lo importante "no es moverse por moverse sino saber adónde se va"

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Mariano Rajoy rerchazó este lunes "una andanada" del presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, contra el presidente del Gobierno después de que le pidiera que se “mire al espejo” y se responda a sí mismo sobre el hecho de si tiene que ser el candidato del PP a las elecciones generales previstas para final de año.

Así lo trasladaron fuentes gubernamentales a Servimedia que insisten en que si se escucha “en su conjunto” la entrevista de Herrera en Onda Cero, sus palabras ponen de relieve que todo lo que dice está “puesto en razón”, “es de libro” y que, en definitiva, puede entenderse como "un apoyo".

Herrera, que reconoció que no quiso asistir al Comité Ejecutivo Nacional de este lunes, también aseguró que “por encima de todo, Rajoy es una espléndida persona, un hombre de honor y una muy buena gente”. “Si él considera que es el candidato tiene todas las razones, todas las legitimidades y todos los motivos para ser el candidato”, afirmó.

En el entorno del presidente insisten en quitar importancia a una posible rebelión interna entre los barones territoriales muchos de los cuales lamentan haber perdido poder porque, afirman, han sido "castigados" no sólo por su gestión, sino por "el daño de la marca PP" y por las políticas del Gobierno central de Rajoy.

A este respecto, aseguran que el jefe del Ejecutivo habló con Herrera tras las elecciones autonómicas y municipales del domingo, pero no matizan si lo hizo después de que sus palabras causaran revuelo porque Rajoy ratificó su candidatura.

En el Gobierno avanzan, en este sentido, que entre Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han hablado “con todos” los candidatos autómicos del PP tras la cita con las urnas. En tono de broma, aseguran que Rajoy se mira al espejo “varias veces al día”.

"ANÁLISIS EXHAUSTIVO"

El Gobierno reconoce que se ha perdido “mucho poder” este domingo, pese a que el PP haya sido, insisten, el partido más votado. Entre las razones para sufrir este desgaste señalan en el Ejecutivo a las medidas adoptadas con motivo de la crisis económica, a los casos de corrupción y, también, a la comunicación del Gobierno.

Sobre las consecuencias que tendrán estos resultados, después de que Rajoy descartara este lunes cambios en el Gobierno y en el PP tras el 24-M, reclaman en el Gobierno “un análisis exhaustivo” que tendrá que hacerse a nivel global y que, también, tendrán que realizar cada una de las comunidades autónomas.

“Lo importante no es moverse por moverse sino saber adónde se va”, defienden como máxima en el entorno del presidente del Gobierno para asegurar que, entonces, se podrá actuar.

Además, reconocen que Rajoy ni ha llamado ni ha recibido la llamada de ningún líder de otro partido político en un nuevo contexto político que estará caracterizado por la necesidad de pactos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris