Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pide que se investigue si Antonio Hernando (PSOE) solicitó permiso para asesorar a partidos en el extranjero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 14:55 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, anunció este martes que ha presentado un escrito a la Comisión del Estatuto del Diputado para plantear si el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, solicitó su compatibilidad “para asesorar a partidos en el extranjero” y “poder firmar contratos con formaciones políticas extranjeras”.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció tras la Junta de Portavoces después de que se publicara que Antonio Hernando compatibilizó su cargo de diputado con su ofrecimiento para realizar labores de consultoría en el Caribe entre mayo de 2013 y mayo de 2014, algo que él negó.

“Vamos a presentar un escrito para preguntar si el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, había solicitado a la Comisión del Estatuto del Diputado su compatibilidad para asesorar a partidos en el extranjero y poder firmar contratos con formaciones políticas extranjeras”, afirmó.

El portavoz del PP en el Congreso aseguró que “esos enredos” no son los que le gustan e insistió en que le gustaría “que todos fueran tratados por igual”. “Entiendo que el PSOE pretende tapar que en el PSOE hay varios diputados que están imputados y teniendo que comparecer en el Tribunal Supremo”, dijo.

Preguntado por la reunión del Estatuto del Diputado de este martes, que analizará las incompatibilidades de diputados populares como Vicente Martínez-Pujalte o Agustín Conde, aseguró que analizarán las posiciones de otros grupos. “Pediremos que la comisión siga el trámite habitual frente a acusaciones que yo considero que son falsas y claramente interesadas”, adelantó.

Hernando aseguró que se pedirá la documentación que corresponda y si hay alguna de esta documentación que no existe o no consta, reclamársela a las personas afectadas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris