Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. UGT pide más medios contra el acoso escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 15:04 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, Carlos López Cortiñas, señaló este martes que “cuantos más recursos tengamos para atender una edad tan complicada como es la adolescencia y prevenir el acoso escolar, mejor”.

En referencia a la muerte de una menor en Madrid tras sufrir acoso en su instituto, López Cortiñas pidió más medios que permitan detectar estos casos “cuanto antes”. Indicó que hacen falta más psicólogos y, sobre todo, más profesores para “desmasificar las aulas”.

Asimismo, López Cortiñas abogó por “prestar la debida atención a los primero signos”, y por ello es importante que las clases no estén masificadas, para poder detectarlos a tiempo.

También reclamó la recuperación de los programas de refuerzo y de atención a la diversidad y a los alumnos con más dificultades, como era el caso de la chica fallecida.

Por lo demás, quiso transmitir su solidaridad a la familia de la menor y condenar estos terribles hechos, y agregó que hay que esperar para saber qué ha pasado exactamente, ya que hay una investigación en marcha.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris