Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sol y temperaturas en alza hasta el jueves

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 15:20 h (CET)
- El valle del Guadalquivir y zonas de Extremadura llegarán a los 35ºC

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La mayor parte de España tendrá cielos soleados o poco nubosos y una subida progresiva de temperaturas, aunque variables según los días, hasta el próximo jueves, cuando áreas de Extremadura y del valle del Guadalquivir se acercarán a los 35 grados, en tanto que el viernes habrá chubascos y tormentas en buena parte del interior peninsular.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, señaló, en declaraciones a Servimedia, que los termómetros “irán ascendiendo poco a poco” y las temperaturas serán “bastante altas en todas las partes, en general”, para esta época del año.

Casals señaló que este miércoles ascenderán las temperaturas en la península, excepto en el litoral mediterráneo, y habrá intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, el valle del Ebro, el noreste de Gerona y Menorca.

En cuanto al cielo, seguirá poco nuboso o despejado en buena parte de España, con excepciones. Así, estará nuboso en el Cantábrico occidental y con intervalos nubosos en el País Vasco, Navarra, alto Ebro y resto del extremo norte occidental, con pocas probabilidades de alguna llovizna débil y dispersa al principio del día en el litoral cantábrico y el noroeste de Navarra.

En el extremo noreste de Cataluña y el este de Baleares destacarán los intervalos nubosos, sin descartarse algún chubasco débil al principio del día, aunque tenderán a cielos poco nubosos. También habrá intervalos nubosos en Canarias y nubes de evolución diurna en las sierras meridionales y orientales de la península.

Para este jueves, Casals comentó que las temperaturas continuarán ascendiendo en la mayor parte del país, salvo en el extremo noroeste peninsular y en Andalucía, “donde van a cambiar poco”. Así, en áreas de Extremadura y del valle del Guadalquivir los termómetros rondarán los 35 grados.

El jueves predominarán los intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en la segunda mitad del día en puntos del litoral cantábrico y de Pirineos.

También se esperan intervalos nubosos en el norte de Canarias, mientras que seguirán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la península, aunque con nubosidad de evolución diurna en las zonas montañosas del interior. Los intervalos de viento fuerte se reducirán al litoral de Galicia y al área del Estrecho.

TORMENTAS POR LA TARDE

Por otro lado, Casals apuntó que a partir de este viernes entrará una vaguada que creará “mucha inestabilidad” en altura y propiciará que por las tardes se generen nubes de evolución diurna que dejarán chubascos y tormentas en zonas del interior peninsular.

Así, se espera que el viernes esté nuboso o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, así como en el extremo sur, donde serán probables chubascos dispersos con alguna tormenta ocasional, también en el área pirenaica, donde podrían alcanzar intensidad fuerte.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos, aunque se formará nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, especialmente en la mitad oriental, donde se podrían producir algunos chubascos o tormentas, más probables e intensos en zonas de montaña. Este viernes, las temperaturas diurnas descenderán en Galicia y el área cantábrica y apenas cambiarán en el resto del país.

El sábado podría haber cielos nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, donde caerán chubascos o tormentas con carácter disperso en el área pirenaica, sin descartar que localmente puedan alcanzar intensidad fuerte. En el resto de España se esperan cielos poco nubosos, aunque por la tarde se generará nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad oriental peninsular, donde es probable que se produzcan chubascos o tormentas ocasionales, sobre todo en zonas montañosas. Y las temperaturas bajarán en buena parte de la mitad norte peninsular, salvo en Galicia y el Cantábrico.

Mayo concluirá este domingo con un ascenso térmico en la mitad norte, sobre todo en Navarra y el País Vasco, e intervalos nubosos en el extremo norte, probables chubascos y tormentas ocasionales en los Pirineos, lluvias débiles en Galicia y el área cantábrica, y nubosidad de evolución diurna en el resto del país, sobre todo en la mitad oriental.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris