Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Una de cada tres sillitas infantiles es insegura, según el RACE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 15:08 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Uno de cada tres sistemas de retención infantil (concretamente, un 36,67%) suspende en seguridad y confort, según se desprende de un informe de varios clubes automovilísticos europeos, entre ellos el Real Automóvil Club de España (RACE), y que analiza 30 sillitas para bebés y niños.

Para realizar este informe, elaborado con pruebas más exigentes y duras que los otros realizados anteriormente, se tuvo en cuenta la seguridad a través de choques frontales y laterales, la facilitad de uso y la ergonomía, las sustancias peligrosas, la limpieza y la confección, según informó hoy el RACE.

La principal conclusión de este trabajo es que 11 de los 30 modelos de sillita infantil analizados (un 36,67%) reciben una calificación final de ‘insatisfactorio’ o ‘muy insatisfactorio’, mientras que otros 5 (16,67%) aprueban con una nota de ‘aceptable’ y 14 (46,66%) obtienen un ‘satisfactorio’.

Las sillas con la nota más alta son la Cybex Cloud Q y la Cybex Cloud Q (para niños de hasta 1,5 años) y la Britax Römer Kidfix SL SICT, la Cybex Solution M, la Cybex Solution M-fix y la Joie Trillo LX (para menores de 4 a 12 años).

Por el contrario, las peores calificaciones corresponden a la Casualplay Sono Fix (hasta 1,5 años), la Baby Relax Baladin (hasta 4 años), la Apramo Hestia y la Lutule Bear S (de 1 a 12), y la Apramo Ostara (de 4 a 12).

A la hora de adquirir una sillita infantil, el RACE recomendó informarse de la oferta existente en el mercado tanto de modelos como de características de seguridad, para después llegar al lugar de compra con el vehículo y el niño para conocer de primera mano y de manera correcta la instalación del sistema.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris