Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

24-M. CCOO pide a los nuevos gobiernos autonómicos que boicoteen la Lomce

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 14:37 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO), Francisco García, animó a los nuevos Gobiernos autonómicos que surjan tras las elecciones a “poner palos en las ruedas” y “retrasar en la medida de lo posible la implantación de la Lomce” en su territorio.

En declaraciones a Servimedia, García destacó que si se forman Gobiernos de distinto signo político, “y parece que así va a ser en varios parlamentos”, es responsabilidad de estos retrasar la Lomce hasta que una nueva mayoría en el congreso la derogue.

Indicó que es más fácil que la norma no se aplique “que desimplantar lo implantado” y advirtió que hasta que cambie el Gobierno de España habrá cientos de alumnos "enviados a la nueva FP Básica o a otros itinerarios que no conducen a ningún título, miles de estudiantes habrán perdido una buena educación en valores y la filosofía se habrá evaporado de las aulas".

García puso como ejemplo a algunas autonomías que no han puesto en marcha la prueba final de tercero de Primaria este curso, y a las que no han desarrollado los nuevos currículos de la Lomce.

Asimismo, el sindicato exigió a los futuros gobiernos que den marcha atrás en los recortes y vuelvan a contratar a los profesores despedidos, cuya supresión, añadió, generó masificación en las clases y la pérdida de todos los programas de refuerzo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris