Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. La Izquierda Plural exige a Rajoy adelanto electoral por haber quedado "deslegitimado" en las urnas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 14:40 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Grupo de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados exigió este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dimita y adelante las elecciones generales, porque su mayoría absoluta quedó "deslegitimada" en las urnas el pasado domingo.

Los parlamentarios de ese grupo llevan tiempo pidiendo la dimisión de Rajoy por diferentes motivos, entre ellos no haber gobernado de acuerdo a sus compromisos electorales. Sin embargo, creen que tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales esa exigencia ha cobrado fuerza.

Aunque "mantenerla y no enmendarla parece una máxima del señor Rajoy", el portavoz José Luis Centella subrayó que el presidente "carece de legitimidad" para seguir adelante con su labor. Mantiene la plena legalidad del Gobierno, precisó, pero ya no con la legitimidad que también es necesaria para gobernar.

Corresponde solo al PP decidir las medidas que toman en el partido tras la derrota electoral, dijo, pero es "preocupante" que pretenda seguir gobernando hasta el final de la legislatura en esas condiciones.

El Gobierno tiene pendientes de aprobación más de cuarenta leyes hasta el final de la legislatura, y La Izquierda Plural considera que con ello pretende "dejar las cosas atadas" al más puro estilo de Franco.

Joan Coscubiela habló de "varapalo" electoral del PP y juzgó "un escándalo" su pretensión. "Lo de atado y bien atado de Franco parece que es lo que quiere hacer", apuntó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris