Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Hernando (PP) cree “un debate absurdo” cuestionar el liderazgo de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 14:26 h (CET)
- “Rajoy se mira en el espejo cada mañana, no sólo se mira él como hacen otros que se creen muy guapos”

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, defendió este martes que es “un debate absurdo” que se cuestione que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, sea el mejor candidato del PP para presentarse a las elecciones generales previstas para final de año.

Hernando realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció tras la Junta de Portavoces celebrada al ser preguntado por la posibilidad de que el líder popular no sea el cabeza de lista del PP a las elecciones.

“No conozco a nadie, ni a ningún líder del PP, que en estos momentos haya alcanzado el índice de votación de las últimas elecciones generales (2011), es un debate absurdo”, defendió para apuntar a que Rajoy es “quien ha tenido el mejor resultado en las elecciones locales”.

El portavoz parlamentario aseguró que "si es Rajoy quien tiene que plantearse estas cosas y el resto (de líderes) no”, “apaga y vámonos”. Hernando aseguró que, en el Comité Ejecutivo Nacional celebrado este lunes, no vio que los barones “plantearan” dudas sobre las personas después de las elecciones autonómicas y municipales pese a que el PP no ha tenido "un buen resultado".

MIRA A LOS OJOS

Hernando defendió, además, que Rajoy “se mira en el espejo cada mañana y no sólo se mira él, como hacen otros que se creen muy guapos”, afirmó en alusión a los líderes de otros partidos políticos.

Lo dijo después de que el presidente de la Junta de Castilla y León en funciones y electo, Juan Vicente Herrera, asegurara que Rajoy debe “mirarse al espejo” y responderse a sí mismo si debe ser candidato en las generales.

El portavoz parlamentario insistió en que “Rajoy se mira en el espejo y mira a los ciudadanos a los ojos” y remarcó que, en una campaña electoral “muy intensa”, “ha comprobado que mucha gente sigue votando al PP”. “Que quien ha perdido las elecciones intente dar lecciones a los demás me parece absurdo”, trasladó.

Sobre la posibilidad de que Herrera no sea el candidato a la investidura de Castilla y León, aseguró que no conoce "intención en contra" después de que le hayan eligido los ciudadanos "con una mayoría muy amplia". "Lo lógico es que se presente. pero eso le corresponde a él", dijo.

MÁS DIÁLOGO Y CAMBIOS

El dirigente popular reconoció como “evidente” que va a haber cambios en el PP, pero descartó que vaya a haber "cambio de caras". “Somos reformistas, habrá cambios de las cosas que no funcionan porque se abre una etapa diferente que obliga a dialogar y a asumir pactos concretos porque no hay mayorías absolutas, salvo algunas excepciones”, trasladó.

“Éste es el cambio de estas elecciones, el cambio resultante”, dijo para reconocer que “sería muy malo” que ese cambio se interprete “como un deseo de los ciudadanos de acabar o arrinconar el PP”. “Quien pretenda hacer frente antiPP se va a equivocar”, advirtió para llamar al PSOE, sin nombrarlo, a “reflexionar”.

A este respecto, insistió en que se va a equivocar quien gobierne con la izquierda radical. “Si va a pretender disimular el resultado de su formación a través de pactos extraños, no va acertar y puede ser que se encuentre con una grave sorpresa y que en el futuro deje de ser el referente de la izquierda en este país”, avisó.

En relación a la petición de otras formaciones políticas como el PSOE que pidió “poner el freno” a leyes como la reforma local o el aborto o La Izquierda Plural, que pidió un adelanto electoral tras el 24-M, Hernando defendió que el PP “va a seguir” con su actividad reformista. “Nos quedan algunos compromisos que llevar adelante”, insistió.

“Los que quieren que no se hagan reformas, quieren que volvamos al pasado de ruina y quiebra”, subrayó para poner en valor que el PP fue “capaz de cambiar la situación del país”. “Los resultados ahí los tienen”, trasladó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris