Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

24-M. UGT pide a los nuevos gobiernos autonómicos recuperar la inversión perdida en educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 14:29 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT instó este martes a los nuevos gobiernos autonómicos que surjan tras los comicios del domingo a “recuperar la inversión perdida en educación”.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, destacó la posibilidad de que se produzca un cambio de signo político en al menos seis parlamentos. “Esperamos que estos nuevos gobiernos reviertan la política educativa del PP y den marcha atrás en los recortes”, manifestó.

Además, indicó que es necesario recuperar los empleos destruidos, de al menos 30.000 profesores, y volver al nivel salarial que "correspondería” a estos docentes.

Según López Cortiñas, las comunidades autónomas tienen ahora una oportunidad de oro para revertir los recortes en este campo, nosotros apoyaremos a aquellos gobiernos autonómicos que eleven el porcentaje de PIB destinado a educación y a aquellos que hagan de esta una prioridad en su agenda política”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris