Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desarticulados dos grupos especializados en desavalijar viviendas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 14:00 h (CET)
- Los artículos que hurtaban los vendían en tiendas de ‘Compro Oro’

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Hábitat Colquida’, ha desmantelado dos grupos criminales especializados en robos por el método del 'bumping'. Con ello, ha esclarecido más de 35 robos en viviendas de diferentes provincias de España.

Según informó la Benemérita en un comunicado, para poder acceder al interior de los portales de los bloques de viviendas, siete de los 10 detenidos utilizaban la técnica del ‘resbalón’ y, una vez que estaban dentro del edificio y con el uso de llaves tipo ‘bump’, accedían al interior de los domicilios para hacerse en pocos minutos con todos los objetos de valor que encontraban, sobre todo dinero en efectivo, joyas y pequeños electrodomésticos. Uno de los cabecillas de los grupos desmantelados tenía hasta cinco identidades falsas, con nacionalidades griega, rumana y georgiana.

La investigación comenzó a principios de año, tras denunciarse varios robos en domicilios ubicados en la localidad madrileña de Tres Cantos, cometidos todos ellos con la técnica del ‘bumping’.

15.000 EUROS

Los detenidos, una vez que cometían el robo, se deshacían de los efectos vendiéndolos en un establecimiento de los conocidos ‘compro oro’ de la capital madrileña, con el que estaban compinchados.

Hasta el momento se les imputa la autoría de 35 robos en viviendas ubicadas en las localidades madrileñas de Tres Cantos, Las Rozas, Majadahonda, Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey, Alcorcón y Fuenlabrada, así como en las provincias de Valencia, Murcia, Burgos y Vitoria.

La operación ha culminado con la detención de 10 personas y la incautación de joyas, relojes, material informático, 15.000 euros, numerosas herramientas utilizadas para la perpetración de los robos, ganzúas y llaves tipo ‘bump’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris