Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia lanza un proyecto de FP dual para formar profesionales de banca

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 14:15 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Bankia presentó este martes un nuevo proyecto de Formación Profesional dual que pretende formar a 50 alumnos por año para que, en el futuro, puedan convertirse en profesionales en el sector financiero.

Así lo explicó en rueda de prensa el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, tras subrayar que se trata de un proyecto "pionero" que ninguna entidad ha desarrollado en España.

El primer ejecutivo del banco afirmó que la mejor herramienta para la lucha contra el paro y la pobreza es la formación permanente de la sociedad, al tiempo que aprovechó para denunciar que los Gobiernos no ponen los recursos suficientes en materia educativa.

Según dijo Goirigolzarri, la formación permanente "es una necesidad perentoria en España" y es necesario "un importante un gran esfuerzo" por parte de la sociedad civil.

Este acuerdo ha sido firmado con dos centros educativos de Valencia y uno de Madrid para poner en marcha un nuevo ciclo de Formación Profesional Dual especializado en Administración y Finanzas.

Este programa formativo, creado específicamente para que los jóvenes tengan acceso a trabajar en entidades financieras, permitirá a 50 alumnos cada año realizar en Bankia parte de su formación.

El convenio, firmado por los centros Gredos San Diego Cooperativa Madrileña, Florida Centro de Formación Cooperativa Valenciana y el Centro Integrado Público de Formación Profesional Mislata, puede prorrogarse hasta cinco años.

Además, incluye la promoción de dos cursos académicos de dos años de duración cada uno (11 meses en los centros y 9 meses en Bankia), de los que saldrán 50 titulados en junio de 2017 y otros 50 en junio de 2018.

Para ello, Bankia ha establecido una beca de 4.680 euros para los estudiantes del Grado Superior de Administración y Finanzas que recibirán durante los meses de formación en la entidad.

ESPECIALIZACIÓN

Por su parte, el director del CIPFP Mislata de Valencia, Joan Sarrión, afirmó que este proyecto "supone un gran compromiso de Bankia con la FP dual. Es un ejemplo importante que deben seguir las grandes empresas para que las pymes tengan un espejo donde mirarse".

En esta línea se pronunció el director general de la cooperativa Gredos San Diego, Alberto Vicente, quien añadió que "la empresa ha vivido hasta ahora de espaldas a la educación y la educación de espaldas a la empresa".

Por último, Pere Soriano, director de Enseñanza y Aprendizaje de Florida Universitaria de Valencia, recalcó que "se trata de un compromiso de Bankia no solo en la formación curricular y competencial de los estudiantes, sino también en la aportación de un nivel de especialización en el sector de la banca que les va a permitir mejorar su empleabilidad en el sector".

Para finalizar, el presidente de Bankia recordó que la entidad alcanzó un acuerdo con la Fundación Bertelsmann por el que ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en la promoción de la FP dual en España, impulsando un modelo educativo que debe permitir acercar la oferta formativa a las necesidades de las empresas y reducir la elevada tasa de desempleo juvenil en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris