Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Batet (PSC) asegura que el PSC tiene un "problema profundo" y debe hacer "reflexiones de largo recorrido"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 14:16 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, aseguró este martes que el PSC tiene un "problema profundo", ante los resultados que ha obtenido en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, porque "seguimos perdiendo voto".

Batet, a la entrada de la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, reconoció que "el PSC tiene un problema profundo" y por tanto "tiene que hacer reflexiones en profundidad, de largo alcance, de reflexión de largo recorrido".

A su juicio, no se trata de "cuestiones a cambiar de un día para otro" porque "a pesar de ser la segunda fuerza en Cataluña seguimos perdiendo voto" y por tanto "no hay satisfacción" con la respuesta electoral en esta comunidad.

La diputada del PSC y miembro de la Ejecutiva federal hizo esta autocrítica "a pesar de mantener mayorías absolutas importantes en municipios grandes", como en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), pero "no parece que lo resultados globales pueden ser considerados buenos, a pesar de mantener alcaldías allí donde teníamos alcaldes de referencia", como el caso de L'Hospitalet de Llobregat.

Batet afirmó que "los resultados no son satisfactorios y, por tanto, el PSC tiene que hacer muchísimos deberes".

Preguntado por si deben abordarse cambios en la Dirección que encabeza Miquel Iceta, no consideró que "sea una cuestión de cambiar nombres o personas" sino que la "reflexión tiene que tener otra dimensión", apostilló.

De esta manera se sumó también a los cambios que reclamó la también dirigente socialista catalana Carme Chacón en el PSC para ser "más claros que nunca" ante los ciudadanos. La exministra y actual secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, preguntada sobre si cree necesarios cambios en el PSC respondió que "por supuesto", en el sentido de hacer una "reflexión" que permita definir ese mensaje a partir del hecho de que los principios socialistas "no tienen fronteras" y es necesaria una reforma de la Constitución que permita aglutinar unidad y diversidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris