Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Imserso renueva su web para hacerla más cercana y accesible

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 13:45 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) “ha dado una pequeña vuelta” a su página web para mejorar la “cercanía e interacción” con los ciudadanos y hacer del sitio un portal más “accesible” y “usable” para todos, según informó este martes en Madrid su director general, César Antón.

El máximo responsable del Imserso señaló también que el diseño de la nueva web, en funcionamiento desde hace un mes, se ha concebido para que puedan usarla en mejores condiciones las personas y las entidades a las que está especialmente dirigida.

De esta forma, por ejemplo, las personas mayores pueden realizar sus búsquedas utilizando “expresiones habituales”, tal y como explicó en la presentación del nuevo portal Javier Salazar, jefe de Servicio del Imserso.

Antón y Salazar anunciaron que la web contará “relativamente pronto” con un enlace al Consejo Estatal de Personas Mayores donde las entidades que lo forman podrán exponer sus eventos y actividades para que estén al alcance de quienes deseen conocerlos.

Los dos ponentes indicaron también que la página web, cuya máxima es la “sencillez”, ofrece información sobre el Imserso, pero también sobre otros organismos relacionados con la prestación pública de servicios sociales, y todo ello sin acometer cambios “de calado” en su filosofía.

Y toda esta información, apuntó Salazar, es accesible, como confirma el resultado de una auditoría realizada por expertos de ILUNION este mismo lunes.

La nueva versión de la web del Imserso contará “pronto” con una aplicación para dispositivos móviles, pese a que incluso sin ella una de cada cuatro visitas proceden de usuarios de este tipo de aparatos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris