Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP cree que la sentencia que anula la ley antidesahucios es consecuencia de que se haga "demagogia por encima de las leyes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 14:03 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, afirmó este martes que la sentencia que anula la ley antidesahucios de la Junta de Andalucía es consecuencia de que se haga "demagogia por encima de las leyes" y a "extralimitarse" en sus funciones.

Hernando realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció tras la Junta de Portavoces después de que el Tribunal Constitucional dictara una sentencia que anula la ley antidesahucios de la Junta de Andalucía.

“Cuando se pretende hacer demagogia por encima de las leyes se encuentran con estas cosas y hay que respetar las leyes y las competencia de cada uno”, dijo para llamar a “no extralimitarse” y a tener en cuenta “el papel de cada uno”. “Las personas que dirigen las instituciones tiene que actuar con responsabilidad”, añadió.

El portavoz parlamentario del PP afirmó, a este respecto, que la Junta de Andalucía presidida en funciones por Susana Díaz “erró en este asunto”, frente a la posición del Gobierno central de Mariano Rajoy que se ha centrado en “hacer reformas”.

Asimismo, explicó que el Ejecutivo ha intentado "conseguir que muchas de las personas no tengan que pagar con su vivienda sus deudas” gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, o que se haya intentado "forzar que lo bancos negocien con las personas".

Hernando aseguró que ir a una ley como la que planteaba la Junta cuando tiene 5.000 viviendas públicas vacías de su propiedad es "un poco chusco" y "una forma de hacer demagogia". "Se han puesto las cosas en su término", afirmó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris