Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las personas con esclerosis múltiple llaman a toda la sociedad a derribar barreras físicas, sanitarias y laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 14:02 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El movimiento asociativo de personas con esclerosis múltiple pide trabajar activamente en suprimir barreras que dificulten su desarrollo personal, profesional y social, y en pro de su acceso a la salud y a los tratamientos. Además, insiste en el reconocimiento del 33% en el baremo de discapacidad con el diagnóstico, así como en unificar los criterios de valoración de la discapacidad para la esclerosis múltiple a nivel nacional.

Así lo han pedido este martes a través de un comunicado la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) y Esclerosis Múltiple España, en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se conmemora este 27 de mayo bajo el lema “Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple”. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), en España hay 47.000 personas con esta enfermedad de la que cada año año se diagnostican 1.800 nuevos casos.

Por ello, hacen “un llamamiento a la unión para superar las barreras de acceso en todos los sentidos -acceso a diagnóstico, tratamiento y apoyo, acceso a edificios, instalaciones de transporte y de ocio, acceso a educación, formación y empleo…- así como reconocer y agradecer a aquellas personas y organizaciones que ya contribuyen con su labor a mejorar la situación de los afectados de esclerosis múltiple, ayudándoles a superar las limitaciones y a afrontar de manera efectiva los cambios impuestos por esta enfermedad tan caprichosa”.

Otras reivindicaciones que plantean son el apoyo a la investigación y ofrecer servicios de información, asesoramiento y rehabilitación.

En esa línea, el presidente de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe), Gerardo García Perales, añade que “a pesar de los importantes avances de los últimos años todavía no existe una cura para la Esclerosis Múltiple ni se ha logrado un control definitivo de la enfermedad y sus consecuencias, por lo que debemos seguir invirtiendo en su investigación sin caer en el error de darnos por satisfechos”.

Por su parte, Ana Torredemer, presidenta de Esclerosis Múltiple España, destaca que “las personas con Esclerosis Múltiple son cada vez más proactivas en la gestión de su enfermedad, y también en su visibilización. Esto nos permite llegar mucho más lejos en el conocimiento, sensibilización y apoyo de todos los sectores.”

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris