Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

TVE reclama patrocinios generales y no sólo de eventos deportivos y culturales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 13:20 h (CET)
- Sánchez considera “ridículo” que ingresara nueve millones en patrocinio cultural en 2014

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, propuso este martes “flexibilizar el régimen de patrocinio” al que está sometida la corporación por ley y ampliarlo “con carácter general”, con lo que se eliminaría la limitación actual a eventos deportivos y culturales.

En una comparecencia en el Congreso ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, Sánchez indicó que “la redacción actual de la ley genera una situación de inseguridad jurídica, pues en ocasiones no es sencillo determinar cómo deben realizarse las operaciones de patrocinio y otras formas de comunicación comercial y complica enormemente la gestión de la actividad”.

Sánchez consideró “ridículo” que RTVE ingresara nueve millones de euros en patrocinios culturales en 2014 y denunció los “obstáculos” con los que se encuentra la corporación en esta materia. “La mayoría de las ocasiones deben de ser las productoras o las entidades que nos ceden los derechos deportivos las que comercialicen esto. Otra dificultad reside en la limitación de la duración, formato y creatividad, circunstancia que limita en gran medida la presencia de marca o de producto”, añadió.

Por ello, reclamó una mayor flexibilidad para que RTVE genere ingresos, como admitir el formato de patrocinio con carácter general, no solamente para cultura y deporte, como ocurre ahora con la Ley General de la Comunicación Audiovisual, así como “ampliar las materias que son objeto de patrocinio a todas aquellas vinculadas al cumplimiento de servicio público”.

“Sería positivo la admisión de patrocinio en el subtitulado, en contra de lo que contempla la ley; que se admitan a favor de los patrocinadores otras fórmulas comerciales con un límite máximo de cinco minutos por hora, admitir la posibilidad de que RTVE facture y cobre libremente por esa prestaciones de servicios para simplificar la gestión, permitir el acceso condicional con pago en determinados contenidos, excluyendo a los canales lineales”, enumeró.

Sánchez aseguro que estas medidas permitirían a RTVE aumentar “sensiblemente” su capacidad de generar ingresos y los operadores privados “continuarían en una posición mucho mejor a la que tenían con anterioridad a la aprobación de la Ley de Financiación de RTVE”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris