Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pastor analiza con su homólogo saudí el desarrollo de las obras del AVE a La Meca

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 13:15 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, y su homólogo saudí, Abdullah Ben Abdul Rahman Al- Mutqbel, se reunieron este martes en Riad (Arabia Saudí) para analizar la evolución de las obras del tren de alta velocidad entre Medina y La Meca, en cuya construcción participa un consorcio integrado por 12 empresas españolas y una saudí.

Según el Ministerio de Fomento, ambos ministros han coincidido en destacar la buena marcha de las obras y, especialmente, el importante impulso que se ha dado en los últimos meses, así como el compromiso de los dos gobiernos con uno de los proyectos de infraestructuras más relevantes del mundo.

"Estamos poniendo todo el empeño en que el proyecto concluya en tiempo y forma", expuso la ministra española durante la reunión con los máximos responsables del Ministerio de Transportes.

Además, Fomento destaca que todo está listo para que las primeras pruebas con el tren que ya se encuentra en Arabia se puedan realizar durante el mes de junio.

Por otro lado, Pastor invitó a su homólogo saudí a visitar en España algunos de los principales proyectos que se están realizando en materia de infraestructuras y ambos acordaron profundizar en posibles nuevas áreas de colaboración tanto en materia de puertos como de aeropuertos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris