Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sánchez (RTVE) no ve “alabanzas al nazismo” en las palabras de una tertuliana en La 1

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 12:45 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, señaló este martes que la expresión “alguna cosa buena tendría el nazismo” formulada por la abogada y tertuliana Teresa Bueyes en el programa ‘Amigas y conocidas’ de La 1 no debe interpretarse como “alabanzas” a esa etapa de la historia.

Bueyes hizo este comentario en un debate de ese espacio el pasado 19 de mayo y desató una polémica en las redes sociales, aunque posteriormente se retractó en su cuenta de Twitter.

En una comparecencia en el Congreso ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, Sánchez contestó al diputado socialista Germán Rodríguez que de esas declaraciones no se desprenden “alabanzas al nazismo”.

“Ha habido una declaración desafortunadísima, pero de ahí a que se hiciera alabanza al nazismo, no”, señaló Sánchez, antes de explicar que “lo que hubo fue que en un programa de esos en directo, en una tertulia de siete u ocho señoras que discuten, en el acaloramiento una de las personas participantes en esa tertulia hizo un comentario desafortunado, que yo repruebo y que ella pidió perdón”.

Sánchez subrayó que “TVE no es responsable de lo que sus contertulios externos, cuando van, dicen; no puede serlo. Son los responsables quienes lo dicen”.

Ante ello, Rodríguez condenó que Sánchez descartara “una alabanza al nazismo” en las palabras de Bueyes. “Es intolerable que una tertuliana se ponga a elogiar un régimen que es el culpable de los crímenes más atroces que ha habido en este continente en la etapa más reciente. Usted, como mínimo, tenía que haber hecho una comunicación rechazando esas declaraciones”, indicó.

Rodríguez se dirigió al presidente de RTVE indicando que “no se puede actuar con tibieza porque esas declaraciones son contrarias a la democracia y a los derechos y libertades más fundamentales, que usted tiene el deber de proteger porque le obliga la ley”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris