Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La UE financia con 862 millones cuatro programas de desarrollo rural en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 12:44 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea aprobó este martes otros 24 programas de desarrollo rural dotados con 27.000 millones de euros y destinados a mejorar la competitividad del sector agrario de la UE, de los que cuatro se dirigen a España, con un importe total de 861,9 millones de euros.

En concreto, la UE ha dado luz verde en el caso de España a financiar con 237,8 millones al programa nacional, así como para Aragón (467 millones), La Rioja (70 millones) y País Vasco (87,1 millones), según informó la Comisión en una nota.

Junto a España, el resto de Estados miembros beneficiados son Bulgaria, Croacia, República Checa, Alemania, Irlanda, Italia, Rumanía, Suecia y Reino Unido.

Los 24 programas de desarrollo rural aprobados buscan mejorar la competitividad del sector agrario de la UE, cuidar los paisajes y el clima, y consolidar el tejido económico y social de los núcleos rurales hasta 2020.

En total, se prevé que los programas adoptados crearán en la UE más de 40.000 puestos de trabajo en las zonas rurales y aproximadamente 700.000 puestos de formación para promover “la innovación, la transferencia de conocimientos, prácticas agrícolas más sostenibles y empresas rurales más fuertes”. Los programas contarán con una dotación de 27.000 millones con cargo al presupuesto de la UE y atraerán financiación suplementaria pública a nivel nacional o regional y/o fondos privados.

Entre las acciones prioritarias de los programas nacionales y regionales aprobados destacan la modernización de las explotaciones agrícolas, la ayuda a los jóvenes agricultores, la gestión sostenible de las tierras y la mejora de las infraestructuras de banda ancha.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris