Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 24-M. La Izquierda Plural pide elecciones generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 12:30 h (CET)
- Afirma que el Gobierno carece de legitimidad tras los resultados del 24-M

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Grupo de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados pidió este martes que se convoquen elecciones generales, por considerar que el Gobierno “no tiene legitimidad” para continuar aprobando leyes después de los resultados de las elecciones municipales y autonómicas de este domingo.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, el portavoz del grupo José Luis Centella señaló que “deberían darle la palabra al pueblo y convocar elecciones” tras los comicios del 24-M, aunque apostilló que “este Gobierno perdió la legitimidad hace mucho tiempo”. “El Gobierno debería dimitir y dar la palabra al pueblo”, dijo.

Por su parte, el otro portavoz del grupo, Joan Coscubiela, insistió en que ante la respuesta que “le han atizado” los ciudadanos en los comicios a sus políticas, el presidente del Gobierno “no puede hacerse el sordo” y usar su mayoría parlamentaria de hace cuatro años para aprobar leyes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris