Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Interior refuerza la colaboración con Mauritania para que no se repita el “éxodo humano” del Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 12:43 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy la firma con Mauritania de un acuerdo para reforzar la colaboración con este país y seguir impidiendo que se traslade a la fachada atlántica de África el “éxodo humano” que se está produciendo en estos momentos en el Mediterráneo, donde miles de personas tratan de llegar a las costas europeas desde países como Libia.

Fernández Díaz se refirió a esta cuestión en la sede central de la Guardia Civil, en Madrid, donde enseñó a su homólogo mauritano, Mohamed Ould Ahmed Salem Ould Mohamed Rare, las instalaciones de vigilancia marítima de las costas españolas.

Tras esta visita, el titular de Interior destacó, en declaraciones a los periodistas, cómo la colaboración con Mauritania permitió poner fin a la salida masiva hacia Canarias de inmigrantes procedentes de las costas mauritanas y de Senegal. En 2006, momento álgido de este fenómeno, llegaron a las costas canarias más de 40.000 personas procedentes de estos dos países africanos.

“ÉXODO HUMANO”

A este respecto, Fernández Díaz dijo que el convenio que firmará este martes con su homólogo mauritano viene “a reforzar si cabe todavía más es esa estrecha colaboración que permite securizar la fachada atlántica (de África), de tal manera que estamos evitando dramas humanitarios como los que se están produciendo en el Mediterráneo central”.

Añadió que los acuerdos de España con países africanos como Mauritania o Senegal están ayudando a evitar el “éxodo humano” que se está produciendo ahora en el Mediterráneo y que conlleva un “drama humanitario”.

En este sentido, el ministro que “Mauritania es un socio estratégico para España desde el punto de vista de la lucha contra la criminalidad organizada” y de “manera muy especial en la lucha contra la inmigración irregular”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris