Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sánchez (RTVE), plenamente satisfecho por la noche electoral de La 1

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 12:10 h (CET)
- Resta importancia a que laSexta doblara en audiencia a La 1

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, mostró este martes su “satisfacción plena” con la cobertura que La 1 hizo de la noche electoral del 24-M y destacó que la cadena pública superó en audiencia a Antena 3, en tanto que restó importancia a que laSexta fuera, de las cadenas que emitieron programas especiales sobre las elecciones autonómicas y municipales, la que más espectadores reunió ante la pequeña pantalla.

En una comparecencia en el Congreso ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, Sánchez destacó que el programa de La 1 en la noche electoral se hizo “de una forma muy correcta” y la cadena “estuvo en todos los sitios donde tenía que estar, como servicio público que es”. “Desde ese punto de vista, satisfacción plena”, apuntó.

Sánchez minusvaloró que laSexta fuera la televisión con especiales dedicados a la jornada electoral que obtuvo el mayor porcentaje de audiencia (16%) y destacó que La 1, con un 8% de ‘share’, superó a la cadena que consideró como “competencia”: Antena 3 (6%).

Señaló que laSexta emitió “un magnífico programa”, pero aseguró: “No lo comparto y mientras sea el presidente de la corporación no lo hago así, hago lo que hago”.

Recalcó que, de las dos cadenas “generalistas”, La 1 “estuvo por encima” de Antena 3 en la noche electoral. “Me siento muy orgulloso de que a lo que podemos llamar la competencia, le gané”, apostilló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris