Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mercadona e Inditex, entre las 100 empresas familiares más grandes del mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 12:23 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



España sitúa diez de sus empresas entre las 500 compañías familiares con mayores ingresos a nivel mundial, con Mercadona (puesto 48) e Inditex (55) como las mejor posicionadas y las únicas que se cuelan entre las 100 más grandes.

Así se recoge en un estudio realizado por el Centro de Empresas Familiares de la Universidad de St.Gallen (Suiza) en colaboración con el Centro de Excelencia de la consultora EY.

Tras Mercadona e Inditex, se pueden encontrar en ese listado a El Corte Inglés (puesto 105), Ferrovial (130), FCC (163), Acciona (168), Gestamp (184), OHL (286), Prisa (364) y Grupo Antolin-Irausa (442).

Desde EY destacaron que “todos ellos son grandes imperios españoles respaldados por reconocidos grupos familiares que suman una facturación total de 107.400 millones de dólares (unos 98.500 millones de euros) y cuentan con 561.425 empleados”.

El estudio revela, no obstante, que 12 países (Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, India, Canadá, Suiza, Reino Unido, Holanda, Brasil, México y Hong Kong) superan a España en número de empresas presentes en el ranking.

Estados Unidos es el país analizado que cuenta con más volumen de empresas familiares en la clasificación (101 del total de 500) y cerca de una treintena de ellas consiguen además situarse en el ‘top 100’ y Wal-Mart lo lidera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris