Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola permite contratar un precio fijo de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 12:08 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Iberdrola propone a sus clientes de España la posibilidad de contratar un precio fijo de la electricidad sobre el que se calcula el importe de su factura por un periodo de uno o tres años.

Según la eléctrica, esta solución aporta “tranquilidad”, dado que los clientes conocerán el precio de la energía que van a consumir y evitarán de este modo que sus facturas se vean afectadas por la incertidumbre de la evolución de los precios en los mercados mayoristas de electricidad, que afectan a la tarifa regulada.

Esta modalidad que ofrece Iberdrola para sus usuarios en el mercado libre puede contratarse a través de la web o en cualquiera de los múltiples canales que la compañía pone a disposición de los consumidores.

La compañía cuenta también con la iniciativa ‘Cuota Fija’, con la que los clientes tienen la posibilidad de pagar cada mes la misma cantidad, regularizándose anualmente la situación en función del consumo real que hayan realizado.

Al cierre del primer trimestre de 2015, Iberdrola contaba en España con 15,6 millones de contratos, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, con un suministro energético asociado de 17.203 gigavatios hora (GWh).

De dichos contratos, el 73%, más de 11,4 millones, estaba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 27% restante (unos 4,2 millones).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris