Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Alonso ve "muy difícil" que Aguirre sea alcaldesa de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 11:44 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, subrayó este martes que Esperanza Aguirre ha ganado las elecciones a la Alcaldía de Madrid, aunque reconoció que "tiene muy difícil" poder gobernar.

Así lo indicó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que prefirió no pronunciarse sobre el futuro de la actual presidenta del PP madrileño.

Respecto a la formación de los nuevos gobiernos autonómicos y municipales, Alonso adelantó que "primero vamos a intentar que gobierne la lista más votada" y después "buscaremos espacios de entendimiento con todos los partidos"

Tras afirmar que "en España hay muy poca tradición de gobiernos en minoría", recordó que cuando él fue alcalde de Vitoria gobernaba con nueve concejales de 27. "Para sacar adelante los presupuestos de cada año tenía que buscarme la vida", dijo.

Alonso lamentó que en España se piensa que sólo se pueden alcanzar pactos entre aquellos considerados como bloques de izquierda y de derecha, cuando a su juicio no tendría por que ser así.

Además, señaló que ahora habrá que estar atentos para ver qué hacen los llamados partidos emergentes, que "están mirando de reojo" y se tendrán que decidir.

En cuanto al requisito de celebrar primarias que exige Ciudadanos a la hora de alcanzar un pacto, Alonso pidió "respeto a las formas de funcionar de los demás" y recalcó que en el PP existen "fórmulas más flexibles" que garantizan mejor la participación de todos los militantes.

Por último, insistió en que su partido ha sido la lista más votada y apuntó que no conviene extrapolar estos resultados municipales y autonómicos a las elecciones generales que se celebrarán previsiblemente en noviembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris