Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Fernández Díaz: “Hemos tomado nota del mensaje de los ciudadanos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 11:41 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que el PP tendrá en cuenta el mensaje lanzado por los ciudadanos en las elecciones municipales y autonómicas de este domingo y que seguirán trabajando con dedicación en lo que queda de legislatura. “Hemos tomado nota del mensaje de los ciudadanos”, afirmó.

Fernández Díaz se refirió a esta cuestión en la sede central de la Guardia Civil, en Madrid, donde acudió a enseñar las instalaciones de vigilancia marítima a su homólogo de Mauritania, Mohamed Ould Ahmed Salem.

Posteriormente, el responsable de Interior fue preguntado por los periodistas por los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 24-M, que pueden llevar al PP a perder diversas comunidades autónomas y numerosas localidades.

A este respecto, Fernández Díaz aseguró que su partido, a pesar del retroceso, ha ganado estos comicios, aunque tendrá en cuenta el veredicto de los ciudadanos. “Toda elección”, aseguró el ministro, “es un examen; hemos tomado nota del mensaje y vamos a seguir trabajando si cabe con más ilusión y más convicción que nunca”.

ELECTORADO “MUY EXIGENTE”

Respecto a las causas del descenso en el apoyo a los populares en los comicios del domingo, el responsable de Interior indicó que es “evidente” que les han perjudicado los casos de corrupción y las secuelas de la crisis económica.

Sobre los escándalos descubiertos en los últimos meses y que tienen relación con el PP, manifestó que el electorado popular es “muy exigente”, pero añadió que “también hemos tomado medida para que esos casos (de corrupción), que se están conociendo ahora y que forman parte del pasado, no se puedan volver a reproducir en el futuro”.

Añadió que “todas esas personas que se han visto afectadas por esos lamentables casos, ya no forman parte de nuestras filas”, por lo que “no hay mal que por bien no venga”. “El mal de la corrupción, que es un mal absoluto”, explicó, “nos lleva al bien de tomar las medidas para que en el futuro no se puedan reproducir esas conductas”.

Insistió en que, aunque el PP se ha impuesto en votos al PSOE, es cierto que no ha repetido el resultado “histórico” que tuvo en los comicios autonómicos y municipales de 2011. Por este motivo, indicó que su formación deberá hacer la “la autocrítica que corresponda” y “reforzar las políticas de cercanía y proximidad” hacia los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris