Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Fernández Díaz acusa a Mas de haber convertido a Barcelona en un “foco de inestabilidad” con su proceso soberanista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 11:11 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acusó hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de haber dado lugar, con su proceso soberanista, a que la ciudad de Barcelona se vaya a convertir tras las elecciones de este domingo en un “foco de inestabilidad”.

Fernández Díaz se refirió a esta cuestión en la sede central de la Guardia Civil, en Madrid, donde acudió a enseñar las instalaciones de vigilancia marítima a su homólogo de Mauritania, Mohamed Ould Ahmed Salem.

El responsable de Interior fue preguntado después por los periodistas por los resultados de las elecciones municipales en la capital catalana, donde se impuso la candidatura Barcelona en Comú, liderada por Ada Colau, quien este lunes dijo expresó su apoyo a que los catalanes puedan votar si quieren la independencia.

A este respecto, Fernández Díaz se refirió a que CiU, que hasta los comicios del domingo gobernaba la ciudad Condal con Xavier Trías como alcalde, ha recibido un “castigo muy fuerte” el 24-M en la capital catalana, algo que dijo también le ha sucedido a PP y PSC.

“ALOCADA CARRERA”

Sin embargo, el ministro destacó que Mas había asegurado que Barcelona debía “liderar el proceso para la independencia”, pero el “veredicto” de los barceloneses no ha ido en la dirección que pretendía el mandatario autonómico.

Además, el titular de Interior resaltó que el resultado del 24-M en Barcelona hace que esta ciudad sea “muy difícilmente gobernable” y vaya a convertirse en “un foco de inestabilidad, que es lo que menos conviene para el progreso y el crecimiento económico”.

Por este motivo, Fernández Díaz dijo que el presidente de la Generalitat debería “tomar buena nota de a dónde está llevando al conjunto de Cataluña, a Barcelona en particular en estos momentos, con su alocada carrera hacia ninguna parte”, en referencia al proceso soberanista.

Insistió en que la ciudad Condal va a convertirse, tras los comicios del domingo, en un “foco de inestabilidad”, algo que dijo “es todo lo contrario de lo que se necesita para generar confianza, atraer inversiones y garantizar el crecimiento y la calidad de vida de nuestros conciudadanos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris