Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España defiende que las empresas con convenio propio tienen una mayor productividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 10:55 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Banco de España afirma que las empresas que cuentan con un convenio propio registran un mejor comportamiento de la productividad que aquellas sujetas a un acuerdo de nivel sectorial, según recoge en su último Boletín Económico.

En un artículo dedicado al análisis de la evolución de la productividad en España durante la última crisis, el organismo que gobierna Luis Linde asegura que “se observa que las empresas con convenios a nivel de empresa tienden a mostrar un mejor desempeño de la productividad total de los factores (PTF) que las empresas con un convenio de tipo sectorial”.

Para llegar a esta conclusión, el Banco de España recoge una serie de estimaciones que también muestran que la proporción de trabajadores con contrato temporal “ha estado negativamente correlacionada con el crecimiento de la PTF”.

Asimismo, los datos del regulador apuntan que el hecho de que la compañía sea exportadora o importadora tiene un efecto positivo sobre el nivel de productividad.

Por último, sostiene que existe una “correlación negativa” entre la presión financiera que soporta una empresa y su PTF.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris