Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ryanair ganó 867 millones en 2014, un 66% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 10:36 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair obtuvo un beneficio de 867 millones de euros en su ejercicio fiscal 2014 (entre abril de 2014 y marzo de 2015), lo que supone una mejora del 66% con respecto a los 523 millones obtenidos en el ejercicio precedente.



Según informa la compañía presidida por Michael O’Leary, en ese ejercicio su margen de negocio mejoró del 10% al 15% gracias a la mejora de la ocupación y a la implantación de su nuevo modelo de atención al cliente.

Por su parte, los ingresos mejoraron un 12%, hasta alcanzar los 5.654 millones de euros. Los costes unitarios, excluyendo el combustible que bajó un 5%, se mantuvieron estables.

En cuanto a la operativa, transportó a 90,6 millones de pasajeros, un 11% más. La ocupación subió 5 puntos, hasta el 88%.

Ryanair destaca que actualmente es el primer o segundo operador en la mayoría de mercados de la UE, a excepción de Francia y Alemania, donde ocupa la tercera posición.

Sobre la campaña del próximo verano, explica que va a alquilar seis aeronaves para ayudar a satisfacer la demanda creciente básicamente en los aeropuertos de Bruselas, Lisboa, Roma, Atenas, Copenhague, Berlín, Colonia, Dublín y Londres.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris