Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez abre con Gabilondo sus reuniones con 'barones' y candidatos tras 24-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 10:27 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comenzó este lunes una ronda de contactos y reuniones con candidatos y secretario generales regionales del partido tras los resultados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 24-M.



Fuentes socialistas confirmaron a Servimedia que uno de los primeros con el que tuvo estas reuniones fue con Ángel Gabilondo. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid fue una apuesta personal de Sánchez tras la destitución de Tomás Gómez y ha obtenido unos resultados electorales que, pese a quedar como segunda fuerza, le dan opciones de gobierno.

Gabilondo acudió a la sede federal del PSOE en la madrileña calle de Ferraz para verse con Sánchez al término de la Comisión Ejecutiva en pleno del PSOE que se reunía para analizar los resultados electorales del 24-M. Se le vio abandonar la sede pocos minutos antes de las nueve de la noche.

Aprovechando que se reunió la Comisión Ejecutiva en pleno del PSOE, el líder del PSOE también mantuvo este contacto con la líder de los socialistas baleares, Francina Armengol. Ante un panorama similar al de Gabilondo, la secretaria general del PSIB y candidata a la Presidencia de Baleares ha obtenido un resultado que, si alcanza pactos con otras formaciones, le permiten desbancar del Gobierno al popular José Ramón Bauzá.

En la rueda de prensa que ofreció el secretario de Organización del PSOE, César Luena, para informar de los contenidos de la Ejecutiva, se anunció que iban a producirse este tipo de reuniones y que tenían carácter “privado”. Podrían desarrollarse tanto de manera presencial en Ferraz como por teléfono, aclararon posteriormente fuentes socialistas. En esta ronda, además de los candidatos también se citarán a los secretarios generales de las federaciones socialistas como a la actual presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como lideresa de los socialistas andaluces.

El objetivo de estas reuniones es discutir el nuevo escenario político que se abrió en España tras las municipales y autonómicas y sobre los pactos que pueden establecerse.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris