Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Banco de España destaca la "trayectoria expansiva" de la economía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 10:13 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Banco de España afirma que la "trayectoria expansiva" del PIB "habría continuado en el período más reciente", según la última información disponible, explica el organismo supervisor en su último Boletín Económico publicado este martes.

El regulador recuerda que la actividad económica creció en el primer trimestre un 0,9% intertrimestral, lo que supone una “aceleración” de dos décimas con respecto a la tasa estimada para el trimestre precedente.

En tasa interanual, el avance del PIB se cifra en el 2,6%, frente al 2% del período comprendido entre octubre y diciembre de 2014.

Desde el Banco de España señalaron que la cifra de avance no proporciona información desagregada de los componentes de demanda, pero “se estima una contribución destacada de la demanda interna privada y, en particular, del consumo de los hogares, a la expansión del producto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris