Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Irene Lozano: en UPyD “se abren tiempos políticos de pactos” con Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2015, 09:40 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La diputada de UPyD Irene Lozano aseguró este martes que, tras los resultados electorales del pasado domingo, en los que la formación magenta perdió “casi la mitad de los votos” respecto a 2011, “se abren tiempos políticos de pactos” con partidos como Ciudadanos.

Así lo dijo Lozano en declaraciones a RNE, recogidas por Servimedia, después de que la portavoz y líder de UPyD, Rosa Díez, anunciara el domingo por la noche que no presentará su candidatura en el Congreso Extraordinario que el partido celebrará el 11 de julio para optar de nuevo a liderar la formación magenta.

Esta decisión de Díez, según Lozano, es “bastante razonable”, teniendo en cuenta la pérdida de apoyos que ha venido sufriendo el partido tras renunciar a formalizar una alianza con la formación de Albert Rivera. Según los críticos a la actual dirección, como los dimisionarios Toni Cantó o Álvaro Anchuelo, una consecuencia de esta decisión fueron los resultados de los comicios andaluces del pasado 22 de marzo -en los que el partido no consiguió representación en el Parlamento de Andalucía- y los del pasado domingo.

“Había errores que ya habíamos advertido. Hay que replantearse cambiar el liderazgo”, agregó la también candidata a liderar UPyD en el Congreso Extraordinario de julio. Lozano presentará una propuesta para hacer el partido más “flexible” y “abierto”, en una candidatura que, afirmó, hará pública “en los próximos días”. No especificó si en la misma estará Cantó, aunque reconoció que el exdiputado “es un valor indiscutible” que le encantaría tener a su lado.

Sobre si esta propuesta se aproximará a Ciudadanos, Lozano dijo que este partido y UPyD son “claramente” diferentes y han de abrirse “tiempos políticos de pactos”.

Argumentó asimismo que los resultados electorales del pasado domingo “nos dicen que nadie tiene fuerza”, aunque eso no oculta el hecho de que el bipartidismo esté “al 50%”.

“Esto es una señal de tiempo nuevo. Lo más importante no es la originalidad de las propuestas, sino tener fuerza para llevarlas a cabo. La ciudadanía nos dice que no quiere más de lo mismo”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris