Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Herrera, el gran ausente en el Comité Ejecutivo Nacional del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 21:08 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Juan Vicente Herrera, fue este lunes el gran ausente en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que convocó el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, para analizar las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.

Fue el único de los grandes barones autonómicos que concurrieron el domingo a las elecciones autonómicas y que no asistió a la reunión del 'día después' en la sede nacional del partido. Tampoco estuvieron los candidatos a las ciudades autónomas de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y de Melilla, Juan José Imbroda.

Por otro lado, no se desplazó a Madrid la candidata del PP al Gobierno de Canarias, Australia Navarro, que no es presidenta regional, ya que este cargo sigue teniéndolo el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

En la misma situación, tal y como recordó ella misma ayer, está la presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que tampoco tiene cargo orgánico en el PP regional, ya que la Presidencia la ostenta Esperanza Aguirre.

Fuentes del PP de Castilla y León señalaron que en representación de la comunidad estuvo el secretario general del PP regional y alcalde de Salamanca en funciones y electo, Alfonso Fernández Mañueco.

Herrera, al que el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) reconocía como el único barón capaz de mantener la mayoría absoluta, se quedó, finalmente, a un diputado de la ansiada mayoría absoluta.

En el transcurso de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional tomaron la palabra, el presidente de Extremadura en funciones, José Antonio Monago, el expresidente de Murcia Ramón Luis Valcárcel, la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, y la presidenta de Aragón en funciones, Luisa Fernanda Rudi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris