Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Luena destaca que “parece bastante evidente que Sánchez sale reforzado y Rajoy muy debilitado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 20:56 h (CET)
- El PSOE pone en marcha las primarias para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, César Luena, destacó este lunes que “parece bastante evidente que Pedro Sánchez sale reforzado y Mariano Rajoy muy debilitado” tras las elecciones municipales y autonómicas de este domingo.

En rueda de prensa mientras la Ejecutiva estaba reunida analizando los datos electorales, Luena afirmó que los resultados les sitúan "en una situación de optimismo prudente ante las elecciones generales” porque demuestra una “recuperación gradual” del PSOE y que siguen así “poco a poco”. “El resultado es bueno para la dinámica y las expectativas ante las próximas elecciones generales”, aclaró.

Luena afirmó que son “buenos resultados que confirman la recuperación gradual de las expectativas electorales del partido” frente al “hundimiento del Partido Popular”.

PRIMARIAS

Sin embargo, no relacionó este optimismo con la reunión del Comité Federal de este sábado, que dará luz verde al proceso para la celebración de elecciones primarias para elegir al candidato socialista a las elecciones generales.

La fecha elegida para estas elecciones internas se fijó para el próximo 26 de julio en el primer Comité Federal de Pedro Sánchez como secretario general, celebrado en el mes de septiembre. Por el momento, el único que abiertamente ha anunciado que optará a esta elección es Pedro Sánchez. No obstante, fuentes socialistas señalan que tras los resultados de estas pasadas elecciones descartan que haya más candidatos.

En concreto, en la reunión de este sábado del máximo órgano entre congresos, los socialistas aprobarán las bases reguladoras para la celebración de estos comicios. En rueda de prensa, el secretario general del PSOE, César Luena, afirmó que las primarias ya están convocadas, que serán ese día, y que las bases que aprobarán serán “similares” a las que se convocaron en noviembre para elegir a los candidatos autonómicos.

No obstante, el calendario, número de avales y procedimiento se aprobará posteriormente en una Ejecutiva, explicaron fuentes socialistas.

Sin embargo, Luena vino a descartar que Sánchez vaya a tener rival. A título personal expresó que “siempre” ha pensado “desde el principio que no” habría otro candidato en primarias porque Sánchez “es el mejor candidato no solamente del PSOE sino del resto de partido y por eso tenemos muchas posibilidades en las elecciones generales”. Como secretario de organización añadió entre risas: “Algo sabré, algo me dicen los militantes”.

PSC

Por otra parte, preguntado por la situación del PSC en Cataluña, que ha perdido 200.000 votos y queda segundo en porcentaje y tercero en número de concejales, y ante la petición de la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, de posicionarse con más claridad frente al desafío independentista, indicó: “No seré yo quien le diga al PSC lo que tiene que hacer”. A la pregunta de si debe emprender algún cambio como pidió la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris