Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy dice que el PP pactará con quienes cumplan el déficit público y creen empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 20:36 h (CET)
- Reconoce que no ha tomado “ninguna decisión” sobre si optar por pactos “globales o puntuales”

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que el PP pactará en los gobiernos autonómicos y municipales con quienes defiendan “la estabilidad”, “transparencia”, "cumplan con el déficit público y creen empleo".

Rajoy realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras el Comité Ejecutivo Nacional que analizó las elecciones autonómicas y municipales de este domingo en las que el PP perdió todas las mayorías absolutas en los gobiernos autonómicos y en las capitales de provincia, por lo que se verá abocado a pactar.

“Para los pactos, estabilidad, transparencia, control de las cuentas públicas”, avanzó Rajoy como líneas rojas para destacar que cumplir con el déficit público es lo que “ha dado credibilidad” al país. “Todas las instituciones deben tener un objetivo claro y único, la continuación de la recuperación económica y la creación de empleo”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo se mostró “partidario de la lista más votada” e insistió en que, a este respecto, ya planteó al PSOE hace unos meses aprobar una proposición no de ley a la que tuvo que renunciar porque no le parecía “bueno cambiarla sólo por una mayoría” cuando afectaba a la ley electoral.

“Es muy importante la estabilidad, es un valor capital y tiene una importancia económica grande, hay países que no han podido hacer las reformas por eso”, dijo para abogar por un programa “claro, sensato y que contribuya a la estabilidad”.

Sobre el tipo de pactos, Rajoy reconoció no haber tomado “ninguna decisión” sobre el hecho de si el PP es partidario de pactos globales o puntuales. “Me importan los contenidos de los pactos”, defendió.

NO HA HABLADO "CON NADIE"

Preguntado expresamente por otras formaciones políticas, Rajoy reconoció que “no ha hablado con nadie” y “nadie se ha puesto en contacto” con él tras conocerse los resultados de las elecciones autonómicas y municipales. “Es día para hacer análisis y que las distintas fuerzas estudien los resultados y planteen su estrategia”, subrayó.

En relación a Andalucía, Rajoy no avanzó cuál será la estrategia del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, de cara a la investidura de la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz. Criticó que el dirigente popular, que fue segunda fuerza política en las elecciones del 22 de marzo, se reunió con Díaz pero “no ha vuelto a saber nada”.

Insistió en que Moreno entregó “una serie de propuestas” a la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, de quien dijo que “tiene que tomar la iniciativa".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris