Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Interior atribuye los retrasos en el recuento de votos a la detección de "incoherencias" en algunas ciudades

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 20:14 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior atribuyó este lunes los retrasos que se produjeron ayer en el recuento de votos a las "incoherencias" que las aplicaciones informáticas que se utilizan en este proceso detectaron en algunas ciudades, y que provocaron retrasos en la difusión del escrutinio.

En una nota de prensa, explica que gracias a las herramientas informáticas con las que progresivamente se ha ido dotando a las mesas electorales, resulta más fácil, a la hora de realizar la difusión del escrutinio provisional, detectar errores en el recuento.

Por ello, añade que al detectarse algunas "incoherencias" gracias a estas herramientas informáticas, se procedió "a constatar si estas anomalías proceden de las actas de escrutinio de las mesas electorales o se deben a errores en la trasmisión de los datos. Esta comprobación es lo que ha determinado un retraso en la publicación por parte del Ministerio del Interior de los resultados provisionales de las elecciones locales en algunas ciudades como Sevilla, Badalona, Huesca o Santander".

Interior mantiene que una vez que se realizaron los oportunos trabajos de verificación y contraste, se ordenó "el volcado de los datos incoherentes que aparecen así reflejados en las propias actas de escrutinio de las mesas electorales", con el objetivo de que las Juntas Electorales dispongan de un sistema de alerta que les advierta de aquellas mesas cuyos datos son incoherentes en la tarea del recuento definitivo.

"Por lo tanto", agrega, "estas anomalías o errores están siendo subsanadas a lo largo de esta tarde y el resultado del recuento electoral cuenta con todas las garantías del sistema".

Por otra parte, los resultados provisionales correspondientes a las Diputaciones Provinciales se conocerán en las próximas horas y se publicarán en la web de resultados de las Elecciones Locales 2015 del Ministerio del Interior ('http://resultadoslocales2015.interior.es/ini99v.htm').

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris