Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Famma achaca parte de culpa del fallecimiento de la adolescente en Usera a la falta de recursos en educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 19:32 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) lamentó profundamente este lunes la muerte de una adolescente con discapacidad física e intelectual en el distrito madrileño de Usera tras ser presuntamente acosada en el colegio.

En nota de prensa, La federación muestra su más enérgica repulsa ante lo sucedido, y reitera que el trágico suceso es consecuencia, de una cadena de fallos en el ámbito educativo entre los que se encuentran la falta de recursos, la escasa atención que recibe el alumnado con discapacidad o la ausencia de medidas efectivas para evitar que los alumnos con discapacidad, más vulnerables, sean víctimas de acoso escolar o “bullying”.

Por todo ello, critica que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid haya actuado con desidia y no proporcione al alumnado con discapacidad todos los recursos necesarios para fomentar su integración educativa y el desarrollo, al máximo nivel, de su capacidad intelectual y también personal.

A juicio de la federación, cuando ocurre un suceso así, es evidente “que algo ha fallado y que algo no se está haciendo bien”, y reitera que es necesario que se “recapacite” y se arbitren medidas para evitar la incidencia del acoso escolar en los centros educativos, en particular el que sufren los alumnos con algún tipo de discapacidad, “por ser más vulnerables”.

Indica que, al parecer, los progenitores de la menor denunciaron hace un mes que su hija con discapacidad estaba siendo víctima de una situación de acoso y hostigamiento en el centro educativo.

Famma tilda de “muy grave” lo ocurrido y traslada a la familia de la menor todo su apoyo. "Hechos dramáticos como el ocurrido dejan patente que es necesario trabajar, aún con más ahínco, para mejorar la atención que recibe el alumnado con discapacidad en los centros educativos, y para fomentar su adecuada visibilización e integración educativa de forma normalizada", añade la nota.

La federación reitera que ha tenido constancia, en noviembre de 2014, de trabas para que los alumnos con discapacidad del centro en donde supuestamente sufría acoso escolar la víctima de este suceso pudiesen realizar actividades extraescolares en igualdad de condiciones que los demás.

Por último, pide que la “triste realidad” vivida en Madrid no se vuelva a repetir y que se pongan “todos los medios humanos y materiales precisos” para que ello así sea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris