Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) UPyD elegirá nueva dirección el 11 de julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 19:21 h (CET)
- “El partido tiene nervio y la sociedad tiene problemas”, asegura Rosa Díez

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Unión, Progreso y Democracia ( UPyD ) anunció este lunes que celebrará el próximo 11 de julio el congreso extraordinario en el que se elegirá una nueva dirección.

Tras los malos resultados que la formación magenta obtuvo en las elecciones municipales y autonómicas que se celebraron ayer, Rosa Díez anunció que no se presentará a la reelección para liderar UPyD .

Pese a los resultados, Díez defendió el trabajo que ha realizado su partido, sus representantes y sus militantes, y se mostró convencida de que es una formación política necesaria. “Las cosas que hace UPyD alguien las tiene que hacer, el resultado electoral ha sido adverso, pero hemos abierto muchas puertas. Alguna cosa habremos hecho mal, qué duda cabe”, indicó.

Díez anunció, además, que el partido se retira de todos los procesos judiciales en los que está inmerso por falta de recursos económicos, aunque aseguró que seguirán persiguiendo y denunciando los casos de corrupción. “Lo haremos desde nuestra representación institucional, pero no desde los tribunales”, explicó.

Asimismo, manifestó que desconoce quien le sustituirá al frente del partido, si el actual portavoz adjunto, Andrés Herzog, a quien algunos señalan como su sucesor, u otra persona.

Respecto al abandono del diputado Álvaro Anchuelo, que anunció hoy su salida de UPyD a través de su blog personal, Díez indicó que el diputado merece todo su "respeto" y añadió que se trata de una decisión "autónoma y libre".

Pese a los últimos resultados electorales, poco satisfactorios para UPyD, que han ido provocando un goteo de salidas de la formación magenta desde el fracaso en las elecciones andaluzas, y las diferencias internas que ha suscitado el debate sobre la posibililidad de llegar a un acuerdo a nivel estatal con Ciudadanos, Díez defendió el trabajo de su partido en una rueda de prensa en Madrid tras la reunión del órgano de dirección de la formación en la que estuvo acompañada por el responsable de Organización de UPyD, Juan Luis Fabo.

"Hemos acordado la fecha del congreso extraordinario para el 11 de julio, sábado. Durará un día únicamente", anunció Díez, para agregar que el congreso tendrá como "único punto del día" la elección de un nuevo órgano directivo para UPyD compuesto por 21 miembros, y al que pueden presentarse candidaturas por parte de todos los afiliados al partido.

Para Díez, este congreso servirá para que su proyecto político salga "reforzado", ya que esta formación tiene "nervio" y la sociedad tiene "problemas" que UPyD es capaz de solventar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris