Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 24-M. La Ejecutiva del PP constata un "rechazo" a la marca pero no concreta soluciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 18:56 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular llegó este lunes a la conclusión de que la pérdida de poder territorial en las elecciones municipales y autonómicas del 24-M constata un "rechazo" a la marca y subrayó que hay que corregir los errores cometidos, sin concretar cuáles son y cómo cambiar la tendencia.

Esta es la principal lectura que salió de la reunión celebrada esta tarde por la cúpula del partido en la sede nacional de Madrid, donde Rajoy congregó a sus barones para hacer análisis del resultado de los comicios locales y autonómicos.

Según relataron a Servimedia fuentes asistentes, Rajoy subrayó ante la dirección del partido que el PP se mantiene como primera fuerza política en casi todas las comunidades y capitales de provincia, lo que le permite augurar un nuevo triunfo en las elecciones generales previstas para final de año.

Los barones que tomaron la palabra pusieron de manifiesto que los comicios europeos de hace un año ya supusieron un "aviso" para el PP ante el que el partido no supo reaccionar y, por eso, ahora pierde la mayoría absoluta en todas las comunidades y todas las grandes ciudades, hasta el punto de perder territorios claves como Madrid, Sevilla, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Extremadura, Comunidad Valenciana y Cantabria.

El Comité Ejecutivo Nacional del PP coincidió en que hay que "corregir" los errores cometidos pero, según las fuentes consultadas por Servimedia, Rajoy no concretó cuáles son los problemas ni cuáles serán las soluciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris