Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE insta a RTVE a emitir el Mundial de fútbol femenino, que comenzará el 6 de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 18:46 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda a una iniciativa del PP que se debatirá este martes en la Comisión de Control de RTVE en la que insta a la RTVE a emitir, “a cargo de la aportación de servicio público”, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, que tendrá lugar en Canadá a partir del próximo 6 de junio.

Los socialistas recuerdan que la Ley reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos, aprobada en 1997, establece en su artículo 3 que "las competiciones o acontecimientos deportivos de interés general deberán retransmitirse en directo, en emisión abierta y por todo el territorio del Estado", según informó hoy el PSOE.

Según esa ley, el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales debería ser el encargado de definir los acontecimientos deportivos que son de interés general de entre un listado que definido en el artículo 20.1 y cuyo apartado b) indica que se encuentran “los partidos oficiales de la selección española absoluta de fútbol y de baloncesto”.

“Aunque el PP no haya constituido aún dicho Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, está claro que con la legislación vigente RTVE debe retransmitir los partidos de la selección española femenina en directo y en abierto, máxime cuando se trata de un acontecimiento histórico porque es la primera vez que la selección española se clasifica para un Mundial femenino de futbol”, señaló la diputada Ángeles Álvarez, promotora de la enmienda.

Para Álvarez, la retrasmisión es, además, “estratégica para ayudar a la promoción del deporte femenino y particularmente del futbol, que es frecuentemente maltratado por una federación que ningunea a las mujeres futbolistas”.

La enmienda socialista también insta a que RTVE “articule junto a organismos de promoción de la igualdad y las federaciones deportivas una estrategia de respaldando a la esponsorización para facilitar la emisión regular de distintos acontecimientos deportivos femeninos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris