Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. La presidenta del PSOE dice que “hoy no toca” hablar del liderazgo de Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 18:12 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, señaló este lunes que “hoy no toca” valorar el liderazgo de Pedro Sánchez al frente del Partido Socialista, sino “analizar” los resultados de las elecciones autonómicas y municipales.

Navarro llegó a la sede del PSOE, para asistir a la reunión de la Ejecutiva, con “buen sabor” pero con la “prudencia y responsabilidad” para “hacer un análisis correcto” de los resultado del partido en estos comicios.

Pero fue cuestionada sobre si estos datos consolidan a Sánchez al frente de la Secretaria General del PSOE. “Creo que cometemos errores cuando queremos hacer un análisis anticipado a lo que corresponde analizar. Hoy no es el día y vamos a analizar los resultados”.

Navarro fue preguntada por la afirmación de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en las que señaló que Sánchez “es el secretario general de todos los socialistas y evidentemente eso no está en cuestión”. Ante ello, respondió que “ni Susana Díaz ni Pedro Sánchez se presentaban a las elecciones municipales, ni a las autonómicas, evidentemente los liderazgos nacionales y regionales también influyen pero hoy no toca ese análisis”.

Pese a la insistencia de los periodistas, dijo que Sánchez “no se ha presentado, pero cuando el resultado es bueno, y creo que es bueno, lo es para las personas que están liderando el partido, sin ninguna duda”.

“Lo que digo es que hoy toca analizar eso”, pero “cuando el resultado es bueno eso fortalece y es bueno también para los líderes regionales, nacionales y sobre todo locales, que creo que hoy es su día y en muchas autonomías, porque en unas porque podemos ganar y en otras por los buenos resultados, es el día de felicitar a muchos compañeros”, concluyó la presidenta socialista.

Por último, cuestionada en relación a si cree que habrá elecciones primarias para elegir al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, la presidenta del Partido Socialistas dijo que “cuando lleguen las primarias lo veremos, yo no soy adivina”, ironizó la presidenta socialista cuando se le preguntó por si Sánchez tendrá algún contrincante en las primarias del PSOE para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris