Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

24-M. La patronal catalana exige que la búsqueda de pactos “no paralice” la actividad económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 17:55 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La patronal catalana Foment del Treball reclamó este lunes que el proceso de búsqueda de acuerdos derivados de las elecciones autonómicas y municipales “no paralice la actividad económica”.



En un comunicado, la organización empresarial confía en que, tras el resultado de los comicios, “se abra un periodo de negociación y pacto que priorice la gobernabilidad de los consistorios catalanes”. Sin embargo, advirtió que este proceso no debe afectar a la actividad económica.

En este sentido, apunta que las elecciones municipales han dejado “muchos consistorios con una gran fragmentación” en Cataluña, y aboga por que en la búsqueda de consensos “se anteponga la gobernabilidad municipal y no se paralice la actividad administrativa necesaria para el buen funcionamiento de la economía local”.

Asimismo, destaca la situación del Ayuntamiento de Barcelona, donde las elecciones “no han dejado ninguna mayoría holgada” y donde Foment del Treball espera que “la capacidad de negociación y pacto redunde en favor de la ciudadanía y de la actividad económica de un enclave tan determinante para el global de Cataluña”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris